CAPÍTULO VI - SEMANA 4
"Son pocos los que poseen tan buen corazón que son capaces de amar sin estímulos"
Las señoras de Longbourn, no tardaron en visitar a sus nuevas vecinas. A la señora Hurst y a las señoritas Bingley les agradó la buena educación de Jane y su amabilidad, además le expresaron sus deseos de conocerse mejor. Aunque Lizzy opinaba que la amabilidad de sus vecinas hacia su hermana se debía a la admiración que sentía el Sr. Bingley por ella.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIjjZtITaXjbf1OoJitNoroxN84zCa6dTMyMkBim-zazjh7YZh6QbBfiL2mbLi5BYQ7TI2fjzEMYVGwczkjp8B3qgHQZka_5jHTXvQCWwetwB9oV5HMQMvKttyW0qeWY06XBIj-ZNeprVY/s320/darcy-elizabeth-pride-and-prejudice-yes-Favim.com-326940.jpg)
Elisabeth, ocupada en sus pensamientos, no sospechaba en lo mínimo que comenzaba a ser objeto de interés de Mr. Darcy, aquel hombre que había demostrado que la arrogancia y el orgullo eran algunas de sus principales características. Lizzy, al haber sido criticada por Mr. Darcy en la primera velada, no tenía ninguna intención de entablar una conversación con una persona de ese tipo, sin embargo Darcy admitió ante él mismo y ante sus amigos que la joven Bennet poseía una bella expresión en sus ojos que transmitían inteligencia y que además, tenía una figura esbelta, claramente Lizzy no era consiente de tales pensamientos, por lo cual, el concepto que tenía sobre Mr. Darcy era la que todos compartían, "Un hombre arrogante".
Darcy comenzó a interesarse por saber más sobre ella y empezó a escuchar las conversaciones que tenía con otros invitados. Lizzy pudo percibir esta actitud en la casa sel señor Lucas, durante una celebración.
Sin pensarlo pensamientos sobre Elisabeth Bennet comenzaban a ocupar la mente de Mr. Darcy.
Fragmentos de la obra fueron utlizados para realizar este resumen.
Nota 18
ResponderBorrar